internet4

Internet, un aliado también de la restauración

Tal y como leímos hará unas semanas en la revista Hostelmarket, las innovaciones en el sector de la restauración están aumentando en los últimos años. Cada vez son más los restaurantes que utilizan los distintos portales de internet y las aplicaciones para móvil para darse a conocer y captar más clientela. Y es que el comercio electrónico tiene tanto peso que es casi imposible para ningún sector económico ignorarlo.

Aun así, la restauración tiene aún un volumen muy pequeño en comparación con otros sectores. El tamaño reducido de la inmensa mayoría de los restaurantes, no les permite poder gestionar las reservar y/o pedidos, y no tienen otra opción que dejar estas actividades a empresas ajenas.

Los principales aliados en internet que ha encontrado y que utiliza el sector de la restauración para ganar volumen de negocio son los siguientes:

1. Bonos y ofertas. Una opción o aliado por Internet es la de unirte a los portales que ofrecen unas condiciones muy favorables para los usuarios cuando estos últimos consiguen ser un grupo muy amplio realizando la misma compra. Un ejemplo, sería Groupon o la empresa española Groupalia, dos portales de ventas grupales que están ayudando a impulsar y ampliar la demanda de los restaurantes que hay inscritos. Otros serían: LetsBonus o Offerum.

2. Reservas en la red. Ésta es otra opción que ofrece un descuento al cliente por realizar la reserva y ampliar así también el volumen de negocio. En Atrápalo, por ejemplo, las reservas se realizan directamente en el web y se comunican a los restaurantes, que son estos últimos los que cobran a los clientes con los descuentos previamente acordados. Otros ejemplos, que sólo se dedican a la restauración, serían: ElTenedor, Restalo o Restaurantes.com.

3. Pedidos a domicilio. Esta opción, parecida a la anterior, ofrece junto a la reserva online la posibilidad de realizar pedidos a domicilio a través de internet, otro gran campo de actuación de los operadores de restauración en la red. Un ejemplo sería JustEat, una compañía que empezó actuando en Dinamarca, extendiéndose por el Reino Unido, Suiza, Irlanda, Bélgica, Canadá, Noruega y luego España (desde finales del 2010).

Así pues, vemos que existen distintas alternativas que nos ofrece Internet para intentar ampliar el volumen de negocio. ¿Innovamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>