choco

Tendencias 2017

Después de contrastar diferentes opiniones y leer todo lo que se dice por la red, podríamos hablar de la siguientes tendencias que nos afectan y deberíamos tener en cuenta de cara a este año.

La primera son las aspiraciones por los estilos de vida saludables que están en auge. La gente en general procura llevar una dieta en la que abunden la verdura, la fruta, los frutos secos, las semillas, los granos… Cada vez vemos más pastas falsas, ya sean hechas de verduras, como los espaguetis de calabaza o de calabacín, o bien los noodles sin gluten de garbanzos, quinoa, etc. Seguimos una tendencia de comer menos pasta y comer más vegetales. Tanto es así, que cada vez hay más personas, sobretodo en Barcelona, vegetarianas, veganas o flexitarianas (que sí comen pescado). Por ese motivo, ha aumentado la oferta de opciones en los menús como el número de restaurantes con estas ideologías a la hora de comer. Los platos que empezamos a ver y que resaltan a la vista, es la sustitución de las patatas fritas, por chips saludables de boniato, de coles de Bruselas, de kale… o bien la opción de verduras deshidratadas como snack de media mañana que se empieza a ver en algunas oficinas.

kale chips

Las plantas también están cobrando importancia. Se comen muchos alimentos saludables a base de plantas que les ofrecen un buen sabor así como alimentos detox, que nos sirven para depurar el cuerpo después de los excesos alimentarios. Los productos sin azúcar también están de moda. Cada vez hay más personas que beben bebidas carbonizadas sin azúcar que con azúcar. Esta realidad justifica el hecho que cuidarse no significa alejarse del placer. Las opciones light, con menos grasa, o 0% grasa, son opciones en auge, que nos ofrecen poder seguir disfrutando de productos placenteros con menos materia grasa i por tanto más sanos y saludables para nuestro organismo.

bebida free

La microbiota, conocida como microflora es el conjunto de microorganismos que se localizan de manera normal en distintos sitios del cuerpo humano. En este caso los que cobran importancia son los de los intestinos, y saber qué ingredientes comer para que estos funcionen correctamente y nos aprovechemos de ellos al máximo. Por ese motivo, de cara el 2017 cobrarán mucha importancia alimentos como los prebióticos, los probióticos, la fibra fermentable y la no fermentable, el almidón resistente… y sus beneficios para nuestro cuerpo. Ejemplos serían platos con kefir, chucrut, miso, te kombucha, etc. que son alimentos que ayudan a nuestra microbiota a absorber vitaminas y a tener una mejor digestión.

La sostenibilidad también es un tema que preocupa mucho a la sociedad de hoy en día y va en aumento. La gente se preocupa por comer productos cercanos y de temporada, respetando el medio ambiente y además existe una consciencia social sobre el desperdicio alimentario global y hay mucha predisposición por intentar evitarlo.

Captura de pantalla 2017-01-19 a las 15.30.41

Los desayunos cobran mucha importancia. Estos deben ser originales y completos y alejarse de las tradicionales tostadas con mermelada o pavo. Los hashtags con la palabra desayuno son altísimos en instagram y además, cada vez más gente se ha unido a la moda del brunch, una fusión del breakfast (desayuno en inglés) y lunch (comida en inglés). Estos incluyen huevos, salsas, vegetales, lácteos…

brunch

Las nuevas tecnologías también van de la mano con estos cambios y con las tendencias de cara a este año 2017, pues es inevitable no ser influenciado por la posibilidad de compra online en cualquier momento, desde cualquier sitio (dentro de nada, en algunos supermercados ya se podrá comprar con el móvil sin tarjetas de crédito), por la diversidad de opiniones publicadas en las redes sociales y de impacto directo desde primera hora de la mañana o bien no ser influenciado por las imágenes que se cuelgan en instagram y sus hashtags.

instagram-3-1¿Cuál es vuestra opinión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>