cocina creativa formatos singulares

¡Los españoles queremos formatos singulares!

Tal y como leímos en gastroeconomy, el portal de gastronomía empresarial y tendencias para foodies, la crisis económica ha causado un recorte de la clientela y también del ticket medio en la restauración.

Así como una parte de la población tiende a recurrir a los orígenes: cocinar y hacer el pan en casa o montar un huerto en el jardín o la azotea; los que prefieren seguir yendo a comer o cenar fuera, priorizan lo asequible e informal, de calidad.

Es por este motivo que ahora más que nunca se necesitan cocineros profesionales y constantes que sean capaces de ofrecer platos de más bajo coste pero a la vez ricos, originales, de calidad y singulares.

aperitivo creativo

Existen dos tendencias en la sociedad española cuando comen fuera de casa, por un lado vemos el reclamo de comida exótica, étnica e internacional y por otro el conservadurismo de la comida tradicional con toques creativos.

Por lo que hace a la comida exótica e internacional, cada vez más los paladares de los españoles, o una gran parte de ellos, están más abiertos a nuevos sabores y contrastes, seguramente consecuencia de las distintas experiencias culinarias que disfruta uno cuando viaja. Tanto es así, que observamos tales éxitos como el mejicano Punto MX en Madrid o el japonés Koy Shunka de Barcelona.

cous cous creativo original

Por otro lado, por lo que hace al conservadurismo tradicional, aunque cabe remarcar que es aun más apreciado si se contemplan toques contemporáneos y moderados guiños creativos en las elaboraciones; observamos que son concurridas las casas de comidas, los bares de tapas y los restaurantes de cocina tradicional. Vemos, que lo tradicional aporta un valor de “refugio” a los españoles y por eso, una gran salida en estos tiempos. Algunos locales serían La Gabinoteca y La Carmencita de Madrid o la Fábrica Moritz y el Bar Cañete en Barcelona, ejemplos de tradición más o menos reinventada que atrae a sus públicos con un bajo ticket razonable.

tortilla original

Diferentes tendencias, diferentes opciones…

¡A innovar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>