mindfoodness-comerenelordenador-770x514

El Mindfoodness

El Mindfoodness es un término anglosajón que implica relacionarse con los alimentos a través de una consciencia plena. No es una dieta ni una forma de perder peso, sino:

  • Un desarrollo personal en relación con la alimentación
  • El cuidado del cuerpo mediante una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente
  • Un entrenamiento de los cinco sentidos, para que comer sea una experiencia multisensorial

Oler-fruta-1

Muchas personas comen de forma rápida y rutinaria delante del ordenador, viendo la televisión o bien viendo el móvil y otros muchos utilizan la comida como medio de escape, normalmente para no sentir determinadas emociones desagradables. El azúcar o las grasas son alimentos que activan los centros de placer y recompensa a través de la liberación de dopamina.

Para gestionar de una forma mucho más sana y saludable las emociones, lo primero que debemos saber hacer es identificar las emociones y saber diferenciarlas de otras señales como podrían ser el hambre o la saciedad.

La filosofía Mindfoodness se define como tener consciencia en todo momento de aquello que comemos, conociendo los beneficios que a nivel de salud, psicológicos o emocionales puede ofrecernos.

Nacho Aguilar, propietario de un restaurante de Madrid, es uno de los emprendedores que se apuntan a esta tendencia, según dicen, en auge en restauración.

¿Y como se pone en práctica?

  • Creando en el local un ambiente íntimo
  • Creando una atmosfera que incite a degustar cada plato con tranquilidad
  • Ofreciendo un menú saludable y equilibrado sin que los platos resulten aburridos.
  • Proponiendo una gran variedad de platos ricos en proteínas, perfectos para aquellos que les cuesta controlar la ansiedad y esta les obliga a comer a todas horas sin saber muy bien lo que hacen y el efecto nocivo que tienen esto para sus cuerpos.

Plato-carne_TINIMA20140305_0100_5

Existen propietarios de obrados y de panaderías, también de Madrid, que también se unen a esta filosofía, ofreciendo bocadillos totalmente saludables con diferentes tipos de pan con semillas, a los que añaden salmón, espinacas, crema de queso, etc.

Captura de pantalla 2016-06-21 a las 13.19.35

Son algunos ejemplos de cómo el Mindfoodness empieza a ser aplicado en la restauración y la pastelería para ir acorde con la preocupación de la sociedad y ofrecer cómo cubrir las necesidades de sus clientes.

Ya sabéis, como siempre os decimos ¡A innovar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>