party-push-up-pops

Novedades de los últimos meses, ¿serán tendencia en España?

Kalettes 

Kalettes

Las Kalettes o Flower Sprouts son una verdura que se ha obtenido del cruce de la famosa col Kale (col rizada) y la col de Bruselas y ofrece las mejores propiedades nutricionales y organolépticas de cada una de ellas. Ya llevan dos años en el mercado británico y estadunidense, tiene un tamaño muy pequeño (cabe en la palma de la mano) y se puede consumir y cocinar de la misma manera que las otras variedades de col: asadas, crudas, cocidas y al vapor.

Burritos de sushi

sushi burrito

Con la finalidad de satisfacer a quienes les gusta el sushi y también la comida mejicana, se han creado los burritos de sushi. En NY ya hay muchos restaurantes que se dedican a la elaboración y venta de estos burritos. Parece haberse convertido en una opción más de comida informal. Se pueden hacer con tortillas y alga nori, se pueden rellenar con arroz, con pescado y marisco (salmón, atún, langostinos, surimi…), además de carnes (pollo, ternera, cerdo…), vegetales (como lechuga, setas, col, jalapeños, aguacate, zanahoria, maíz…) y salas como soja, teriyaki, curry, mayonesa, etc.

Los sushi donuts

sushi donut

Su nombre lo dice todo, es una rosquilla hecha con arroz y algunos de los ingredientes con los que tradicionalmente se hace el sushi. Cada vez el sushi está teniendo más adaptaciones occidentales, se le añade salsas, se pone el alga por dentro en vez de por fuera, se añaden ingredientes cocinados, se elabora con ingredientes nuevos (pollo, pato…) y está claro que no sólo eso sino que también, ¡les cambiamos la forma!

Push cakes o push up cake pops

party-push-up-pops

Los push up cakes son pastelitos individuales a capas, formado por un bizcocho (básico, de chocolate, de almendra, integral…) y un frosting o una crema (montada, de chocolate, crema pastelera, de frutas…) y además se le añade fruta natural, bolitas de chocolate, frutos secos.  Se introducen en recipientes cilíndricos y con una base sujeta a un palo que lo que permite es empujar el pastelito hacia arriba a medida que te lo vas comiendo. En inglés, hacia arriba es “push up”, de ahí el nombre.

La burger pizza

burgerpizza

Domino’s pizza (en la India) ha presentado el primer hibrido entre una hamburguesa y una pizza. Esta es anunciada como una hamburguesa con las características y bondades de la pizza (básicamente, que ésta se hornea para elaborarse). Hablando del fast food, parece que es necesario reinventarse a fin de captar la atención de los consumidores.

La hamburguesa elaborada con proteína obtenida de insectos

Siguiendo con el tema de las hamburguesas, un estudio desarrollado en Bélgica por expertos de la Universidad de Gante, concluye que los alimentos elaborados con proteínas obtenidas de los insectos pueden ser aceptados por los consumidores. Esta conclusión se obtiene de la cata de hamburguesas con proteínas de insectos, proteínas vegetales y de carne en la que participaron 97 personas. La cata fue una parte a ciegas, otra parte teniendo información sobre el producto y otra observando el producto para comprobar si la percepción variaba por su imagen. Se debía calificar el gusto, la calidad percibida, y también describir su reacción sensorial y emocional que tuvieron durante la cata. Ganaron las hamburguesas de carne frente a la de los insectos, pero fueron aceptadas por los consumidores. Cuando se les comunicó a los consumidores les agradó la idea, no se lo esperaban tan bueno. Lo que sí es seguro es que los insectos producen rechazo a casi todo el mundo por lo que la apariencia de la hamburguesa debería no parecerse nada a lo que realmente es. También deberían tratarse sus características organolépticas, ya que la proteína de insectos no es tan jugosa como la carne y esto es muy importante a la hora de mostrar preferencias de una frente la otra.

Bueno chicos, nos despedimos con estas curiosidades, y como siempre os decimos ¡a innovar!

One thought on “Novedades de los últimos meses, ¿serán tendencia en España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>