cupcakes 3

Dos modas que afectan todos los ámbitos

Desde unos años atrás, algunos especialistas del marketing ya hablaban entre otros gustos, hábitos y preferencias de los futuros consumidores de la tendencia al individualismo, como en el caso del blog Comportamiento del consumidor a fecha de 2009. Y lo cierto es que, cada vez más, los consumidores recurren a productos para satisfacer las necesidades de uno mismo, con productos que se adapten a sus necesidades en ese momento.

Por ejemplo:
Cada vez más encontramos productos para el consumo individual, como macedonia de fruta cortada o bien un packs de comida para una sola persona.

fruta para uno

para uno

Del mismo modo, tal y como ya apuntaba Guillermo Perézbolde, consultor de marketing digital y Social Media, en la revista merca 2.0. hará unos meses, la personalización de los productos también está inundando la sociedad. Lo vemos en los anuncios de la televisión, en apartados de las páginas web, incluso son de la clave de muchos negocios.

Aquí os muestro algunos ejemplos:
La Nutella ahora puede poner tu nombre en el envase para “disfrutar de un desayuno más personal”.

nutela personalizada

Del mismo modo, Surania.com es una empresa que ofrece la posibilidad de diseñar tu propio bikini.

Captura de pantalla 2013-09-23 a las 09.55.07

Otros ejemplos son las tiendas que venden todo lo necesario relacionado con bisutería para que cada clienta pueda diseñarse su propio colgante, pulsera y demás.

tienda1

Del mismo modo, vemos que estas dos tendencias también están inundando nuestro sector. Lo más moderno y que nos permite darle forma pastelera a lo que nos referimos serían los cupcakes y las tartas fondant.

Los cupcakes, pura revolución ya en EUA, están arrancando aquí también en España, como una opción para comer pastelería, en tamaño pequeño, sin motivo de celebración alguna y sin compartirla. Pues también es una excusa para realizar compras que requieren un tiempo de decisión mucho menor. ¡Y también una merienda o desayuno un poco más calórico!

cupcakes

Las tartas fondant se están convirtiendo en todo un “must” en las fiestas de cumpleaños. Se puede encargar o bien hacer una tarta de cumpleaños con una temática específica, poner una fotografía del homenajeado, o representar aquello que más le gusta de una forma muy dulce a parte de original. Es la forma que permite a la gente regalar un pastel personalizado.

pastis marieta

¡A sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>