genereal blog octubre

Los platos y los productos de octubre

Después de la primavera y el esperado verano, el otoño puede parecer una estación más bien triste, con la llegada de la lluvia y con la desaparición de mucha fruta y hortalizas típicas de las estaciones anteriores.

Además, el que más el que menos, se enfrenta a los resultados de los excesos en su alimentación durante las vacaciones y octubre se convierte en el mes idóneo para equilibrar de nuevo el peso y la dieta.

Es por ese motivo que se tienen que adaptar los menús y las cartas de los restaurantes a esta necesidad que tiene el cliente.

Por suerte, octubre permite añadir a nuestros platos muchas verduras y hortalizas, cosa que facilitará el trabajo de todos. Vamos a ver qué productos son idóneos para añadir a los platos y/o menús diarios del mes de octubre y que además facilitan el deseo y necesidad de los clientes para volver a su peso ideal.

Los productos de octubre que recomendamos son:

Las berenjenas. Se recolectan las primeras de la temporada en octubre. Tienen mucha fibra, aportan ácido fólico, vitamina B1 y son muy bajas en sodio.

berenjena

Las acelgas y las espinacas. Son las dos verduras de hoja clásicas de la cocina caliente española. Tienen su esplendor en otoño e invierno. Además las espinacas, sobretodo, son ricas en vitamina A, C, E y K y también B1, B2 y B6, además de tener propiedades antioxidantes.

espinacas

Las uvas. Acompañan muy bien las aves, como la perdiz o el pollo, además de ser muy útil para cualquier tipo de postre.

Stuffed chicken rolls

Las granadas. De postre o para alegrar las ensaladas son un aliado perfecto.

graanada

Las manzanas y las peras. Muchas de sus mejores variedades son típicas del otoño. Infinita variedad de postres con ellas.

apple-pie-579098_960_720

La calabaza. Verdura presidenta de otoño: suave y dulce es un fruto versátil capaz de ser protagonista (o no) de sopas, arroces, pastas, potajes y guisos.

Las castañas. Asadas o cocidas, solas son la opción más típica. Deben tratarse con consideración al mezclarlas con otros alimentos. Ejemplo: sopa de castañas con jamón.

Sopa-castañas-1

Además, con las primeras lluvias empiezan a salir las setas y las trufas, dos reyes muy útiles para acompañar cualquier plato y/o de guarnición.

CHAMPIÑONESAprovechemos los productos de temporada y animemos nuestros menús y ofertas para nuestros clientes. ¡Seguro que nos lo agradecen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>