huevos pascua 400x400

¡Ya se acerca la Pascua!

Ya entrados en el mes de abril, vemos que se nos acerca una fecha que nos encanta: el lunes de Pascua y, con ella, las deliciosas monas.

El año pasado, en Cataluña se vendieron más de medio millón de monas de Pascua, según La Vanguardia. En Cataluña gustan las de chocolate. Las regalan los padrinos a sus ahijados, tradicionalmente como símbolo de que la Cuaresma y sus abstinencias ya habían acabado. El año pasado, a parte de las más tradicionales, las figuras más vendidas fueron las de La Cerdita Pepa y las de La Abeja Maya, así como las que representaban a los dibujos animados de Los Simpsons y Las Monster High.

 

Mona_de_pascua_Heidi

Por otro lado, en la comunidad valenciana, las monas son un poco más pequeñas. Éstas están elaboradas con una masa de bizcocho dulce, adornadas con un huevo duro decorado (los huevos de Pascua) y, en algunos casos, con anisetes de colores que atraen a los niños. Las formas son muy diversas aunque suelen representar algún animal: serpientes, monos o lagartijas.

mona-de-pascua valencia

En otras autonomías españolas, se encuentran tradiciones similares, como los hornazos dulces o salados castellanos o andaluces, el bollo espolvoreado de azúcar por encima murciano o en el Principado de Asturias “el bollu”, una rosca de hojaldre rellena y adornada con yema de huevo. Aquí os dejamos algunas fotos.

mona murciana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Uhmmmm! ¡Qué pinta tienen todas!

La Pascua ya se acerca. Tenemos curiosidad por ver cuáles son las que más se venderán este año. ¿Seguirán siendo las mismas? ¿Alguna novedad o nueva tendencia para este año?

Como hemos visto, para gustos…, ¡colores! Así que ¡a innovar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>