tripadvisor

Tripadvisor, una herramienta muy potente también para la restauración

En los últimos años, la opinión de los demás a la hora de escoger un destino de vacaciones, una marca de bambas, un hotel o bien un restaurante se ha convertido en la herramienta más poderosa de todas.
Con las redes sociales, la libre publicación de contenidos en foros y en blogs, estas opiniones se expanden y llegan a todo el mundo.

Tripadvisor, es una plataforma web que se basa únicamente en recoger y ordenar todo de contenido generado únicamente por usuarios de forma gratuita sobre viajes, hoteles y restaurantes, principalmente.

Tripadvisor es una herramienta de consulta muy potente y que condiciona a la gente a la hora de escoger. Es por ese motivo que es sumamente importante aparecer en Tripadvisor y intentar estar en una posición privilegiada con buenas críticas.

excellence-badge_2013_es
Vamos a dar un par de consejos para conseguirlo:

Crea una buena base de datos de clientes.
En el caso de que tengas alguna mala crítica, que siempre es posible, podrás pedirle a uno de tus clientes que escriba una buena opinión para contrarrestar los efectos de los otros comentarios.

Consigue la pegatina de Tripadvisor.
Mucha gente sentirá curiosidad al ver la pegatina en tu establecimiento y sólo por tenerla, querrá probar tu restaurante.

Dile a los camareros que pidan a los clientes que dejen su opinión en Tripadvisor.
Contra más opiniones positivas, más posibilidades de convencer a un posible nuevo cliente para que se decida por tu restaurante.
tripadvisorii

Actualiza las fotos y la información.
Es muy importante ofrecer a los usuarios y clientes la información más actualizada posible. Esto ellos siempre lo agradecerán.

Bueno, esperamos que os sirva de ayuda.
Y ahora ya sabéis, ¡A innovar y a pedir opiniones en Tripadvisor!

One thought on “Tripadvisor, una herramienta muy potente también para la restauración

  1. Mariquilla

    Solemos buscar comentarios en esta aplicación antes de ir al restaurante.
    Es fiable a l100%
    Enhorabuena a los ocurrentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>