alergenos

Novedad reciente en el sector de la hostelería y la restauración

El pasado 13 de diciembre, entró en vigor la nueva ley del Reglamento UE 1169/2011 que obliga a colectividades y restaurantes a ofrecer información sobre los alérgenos de toda la comida que hayan en los menús. De ahí que sea tan importante que todos los profesionales que intervengan en el proceso, cuenten con una buena formación para evitar los problemas de la contaminación cruzada.

Contieme_alergenos

Las personas que tienen alguna intolerancia o alergia, pueden padecer graves consecuencias en el caso de ingerir trazas (pequeñísimos trozos) del producto al que son alérgicos y eso, a veces pasa, por la contaminación cruzada o una mala manipulación del alimento.

Por ese motivo no es suficiente en que los trabajadores estén informados e informen a los clientes de los platos que pueden comer y los que no, sino que es necesario que los profesionales se formen para que no haya posibilidad de contaminación de los platos servidos o una mala manipulación de los productos que se sirven a los intolerantes o alérgicos que comen fuera de casa.

Esperemos que os estéis adaptando a la nueva forma de hacer y que vuestros clientes estén más que satisfechos con vuestro esfuerzo.

A continuación os pasamos unos links que creemos que os pueden ser útiles:
¿Cómo diseñar un menú mostrando los alérgenos sin perder estilo?
http://www.makro.es/public/Coemo%20elaborar%20una%20carta%20con%20alergenos%20sin%20perder%20estilo

Curso para la gestión de alérgenos en establecimientos de Hostelería y Restauración, presencial o semipresencial bonificable a través de la Fundación Tripartita.
http://formainnovabio.es/gestion-de-alergenos-en-establecimientos-de-hosteleria-y-restauracion/

Curso online o a distancia sobre los alérgenos alimentarios en las restauración colectiva, también bonificable a través de la Fundación Tripartita.
http://www.laboratoriodeformacion.com/curso-los-alergenos-alimentarios-en-la-restauracion-colectiva/

¡Muchas suerte chic@s!

2 thoughts on “Novedad reciente en el sector de la hostelería y la restauración

  1. Alex

    Muchas gracias por el artículo, os sigo a partir de ahora, gracias por recopiar toda la información en un mismo blog. Tengo una duda, si os quisierais dedicar a la hosteleria elegiriais zona de playa o zona de campo/montaña?

    1. admin Autor

      Hola Alex. Muchas gracias por tu comentario. Es una pregunta complicada, deberíamos estudiar distintos factores como precios, posible clientela, proveedores, si es un destino muy estacional o no, pero lo que sí es seguro es que con ganas e ilusión, y como siempre digo yo “con innovación”, ¡uno puede llegar a hacer lo que quiera dónde quiera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>