comer experiencia

Eater-tainment, el comer también tiene que ser experiencia

Así como otras veces habréis oído hablar de cuánto condiciona y la importancia del ambiente de un local o de una tienda a la hora de estimular al consumidor para que compre; desde hace algún tiempo Food Trend Trotters tendencias alimentarias, ya hablan también de otro concepto a tener en cuenta: el Eater-tainment, que podríamos traducir como la experiencia del comer.

El Eater-tainment debe satisfacer lo deseos de la población de ser sorprendidos, probar algo nuevo, original, de vivir intensamente y alejarse de la monotonía. Se trata pues de crear productos que conecten con la parte más emocional de los individuos.

Dos casos que ejemplifican este concepto serían los siguientes: 

cuisine r evolution

Cusine R-evolution que vende un kit para poder experimentar en casa técnicas moleculares como la gelificación, la esferificación o la emulsificación con alimentos.

soundwich

1000 Tastes Ltd ha creado los Soundwich, unos sandwich que al abrir el envase en el que se encuentran suena una música elegida por el chef creador de ese sandwich.

Como éstas, hay muchas otras, que también pueden servirnos como fuente de inspiración. Por ejemplo, en Food Trends Trotters nos hablan también de:

  1. Foodtelling o producto con historia, tendencia a querer que se nos cuente todo. Se trata de crear alimentos con mensaje, con una historia que haga que el consumidor cree un vínculo con la marca. Como por ejemplo, explicar cuál es su receta o qué ingredientes contiene.

 QR-en-postre-250

  1. Supersense o experiencia multisensorial, tendencia a querer tener una experiencia plena, que podría cubrirse creando productos que estimulen los cinco sentidos. Como los restaurantes en los que se come a ciegas, sin luz.

Cena-a-ciegas-Restalo.es_-300x212

  1. Slowcal o producto responsable y sostenible, relacionado con tener una vida más tranquila, más sostenible, más natural. Se trataría de crear productos de calidad y más sostenibles. Un ejemplo serían los productos que indican su impacto en el medio ambiente, como con la huella de carbono.

tendencias pasteleras

  1. Hereandnow o aquí y ahora, tendencia de quererlo todo al momento. Importante crear productos que se adapten a los ritmos de vida de hoy en día y por tanto facilitar su adquisición, reducir el tiempo para conseguir el producto y sin olvidar su salud. Un ejemplo serían las tazas que se conectan con un USB al ordenador y te calientan el te o esta superficie que realiza la misma función pero utilizando el iPhone.

Captura de pantalla 2013-09-17 a las 15.19.08

  1. Madesimple o Hazlo simple es la tendencia a querer simplificar y facilitar nuestras vidas debidas al ajetreo diario que llevamos la mayoría de individuos. Se basaría en crear productos que sean fáciles de comprar y de comer, sin complicaciones, para compensar la falta continua de tiempo de los individuos. Un ejemplo son las aplicaciones que acortan el tiempo y el esfuerzo que tiene que tener una persona a la hora de escoger un producto en el supermercado. En este caso sólo con el móbil y el código de barras, se obtiene la información deseada.

celiacos 

  1. Myhealth o salud personalizada es la tendencia relacionada con el bienestar y la salud. Por tanto se trataría de crear productos adaptados a las necesidades personales para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente de un sector concreto. Por ejemplo, Nestlé con este complejo para los seniors.

1aNutren

  1. Egofood o expresión alimentaria es la tendencia a querer mostrar uno tal y como es mediante la comida. Por tanto, deberíamos tratar de crear alimentos con los que parte de la sociedad se sienta identificado. Por ejemplo la web uFlavor deja que el usuario pueda crearse su propia bebida.

Captura de pantalla 2013-09-17 a las 15.12.44

 Fácil ¿verdad? Pues a ver que se nos ocurre :)

Sólo deciros… ¡A innovar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>